Noticias - INGRESO MÍNIMO LEGAL INCREMENTÓ A BS 148.638

Enlaces de Interes




Ministerio PP Finanzas

Ministerio PP Finanzas


1122






xxxxx


consumo eficiente


Bancos Asociados

Slideshow Image 1
Slideshow Image 2
Slideshow Image 3
Slideshow Image 4
Slideshow Image 5
Slideshow Image 6
Slideshow Image 7
Slideshow Image 8
Slideshow Image 9
Slideshow Image 10

Venezuela es Esperanza

Patrullaje Inteligente

Consumo Eficiente



INGRESO MÍNIMO LEGAL INCREMENTÓ A BS 148.638 PDF Imprimir E-mail
Viernes, 10 de Marzo de 2017 12:15

En su programa número 81 de Los Domingos con Maduro, realizado desde la Casa del Artista, el Jefe del Estado designó a Jorge Arreaza como nuevo ministro de Minería y al almirante Gilberto Pinto Blanco como titular de la cartera Pesca y Acuicultura.

Prensa MPPEF (19/02/16).- El valor mensual del bono de alimentación de los trabajadores pasará de 63.700 bolívares a 108.000 bolívares desde el 1 de marzo, cuando entrará en vigencia el nuevo valor de la unidad tributaria (UT), la cual se incrementó de 177 a 300 bolívares, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

 Durante el programa número 81 de Los Domingos con Maduro, el jefe del Estado indicó que decidió mantener la base de cálculo del beneficio de alimentación en 12 UT e incrementar el valor de la misma, con lo cual el salario mínimo integral pasará a 148.638 bolívares, lo que representa un aumento de 42 %. 

 Destacó que el Gobierno Bolivariano mantiene su énfasis en garantizar estabilidad y seguridad para el pueblo trabajador, en medio de las arremetidas que realizan sectores contrarrevolucionarios, a través de la guerra económica. 

 En referencia, el Mandatario hizo un llamado al sector público y privado del país para profundizar el trabajo en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana. En el contexto del reimpulso productivo nacional designó a Jorge Arreaza como nuevo ministro de Minería y al almirante Gilberto Pinto Blanco como titular de la cartera Pesca y Acuicultura. 

 “Hay que concentrarse en todas las fuerzas económicas, el año pasado lancé 15 motores; la mayoría lleva buen ritmo, pero aquellos que siguen sin arrancar bien hay que impulsarlos, ya que estos son la ventaja de Venezuela ante el mundo en materia económica”, sostuvo. 

 Pide a Trump no dejarse maniatar 

 El dignatario exhortó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no dejarse “maniatar” con políticas violentas, que calificó de fracasadas, impulsadas durante las administraciones de George W. Bush y Barack Obama. 

 Pidió a su homólogo estadounidense “abrir los ojos” ante las maquinaciones que adelantan los lobby mayameros, así como dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre ellos Julio Borges, Freddy Guevara, entre otros, cuyo objetivo principal, según aseguró, es lograr una intervención militar de EEUU en Venezuela. 

 En ese sentido, condenó nuevamente las acusaciones en contra del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, quien fue sancionado el pasado 13 de febrero por el Departamento del Tesoro de la nación norteamericana por presuntos vínculos con actividades de narcotráfico. 

 Protección social para los artistas 

Última actualización el Viernes, 10 de Marzo de 2017 12:19
 
SOGARSA, Powered by Joomla! Theme made by SiteGround web hosting